Deportes

Barcelona SC goleó y sueña con la fase 3 de la Copa Libertadores

Goleada en el Monumental (4-0). Barcelona SC dio una cátedra de fútbol en el cotejo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América. Fidel Martínez (en dos oportunidades), Marques y Jonathan Álvez, desde los doce pasos, lograron una abultada ventaja contra el Sporting Cristal.

PUBLICIDAD

De esta manera, el ‘ídolo del Ecuador’ tiene un pie en la tercera fase de este torneo internacional. De la mano de Fabián Bustos, los toreros buscan repetir su excelente participación del 2016, cuando llegaron a la semifinal de esta copa.

La revancha se dará la próxima semana, previo al debut de BSC en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el jueves 13 de febrero. Los canarios buscarán abultar su marcador como sucedió con Progreso. Por ahora los toreros tiene una ventaja de cuatro goles.

Fidel Martínez se convierte en el máximo anotador de esta competición, hasta el momento con cuatro dianas a su nombre. El ‘poja’ renovó está temporada y se transforma en la principal carta de gol para el elenco torero. Por su parte, Damián Díaz fue nombrado jugador del partido por sus pases gol, paciencia y brindar ese signo de altruismo al permitir que el ‘loco’ Álvez cobre el penal; término en el cuarto gol.

Revive los goles

Barcelona SC después de un juego rápido y táctico se metió en esta instancia después de ganar de visitante y de local a Progreso de Uruguay.  Mientras que el cuadro peruano arribó a Guayaquil el pasado martes, con miras de sacarse ese sabor amargo de su derrota y tener un excelente debut.

Los canarios no contaron con el capitán Matías Oyola por lesión, pero tiene en la delantera a Fidel Martínez, quien es ahora el quinto goleador histórico de Ecuador en la Copa Libertadores, con 14 dianas. 

Para ver el cotejo has click aquí

Alineaciones

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Fidel Martínez, Jonathan Álvez. DT: Fabián Bustos.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Carlos Cabello, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Junior Huerto; Jesús Castillo, José Inga, Martin Távara, Aryan Romani; Washigton Corozo, Cristopher Olivares. DT: Manuel Barreto.

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Lugar del partido:

Estadio: Monumental.

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último