Deportes

¿Dónde jugará la Selección de Ecuador ante Uruguay por las eliminatorias?

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, habló sobre la sede de local de la Selección de Ecuador en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde confirmó que la ‘Tri’ no jugará en el estadio Olímpico Atahualpa ante Uruguay. 

El ‘Coloso’ de El Batán entró en una fase de remodelación y será demolido completamente para construir uno nuevo, que estará dentro de una ciudad deportiva. Se tiene previsto que el escenario sea demolido a finales del 2020.

. Ante eso, la FEF ha tenido que buscar alternativas para disputar sus partidos de local. Estrada habló ante los medios presentes, después de una conferencia de prensa en Guayaquil, y mencionó que el escenario será el Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. 

Recomendados

Sí prácticamente, es lo más probable (jugar en el Rodrigo Paz). No se puede hacer todavía el anuncio formal porque estamos esperando, 60 días previo al partido se debe dejar resuelta la sede, esperamos hacerlo en ese plazo”, dijo el vicepresidente indicando que el anuncio oficial se lo hará en los próximos días.

Ecuador recibirá a Uruguay el próximo 31 de marzo del 2020 en su primer partido de local de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En este partido no se contará con la presencia del goleador y estrella del FC Barcelona, Luis Suárez, debido a una lesión en su rodilla derecha, que lo alejará por cuatro meses.

La Selección de Ecuador ha jugado en el estadio Olímpico Atahualpa durante las últimas eliminatorias. Recordemos que en ese mismo escenario, la ‘Tri’ clasificó por primera vez al Mundial de Corea-Japón 2002 con el mítico gol de cabeza de Jaime Iván Kaviedes que puso el empate 1-1 ante Uruguay.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos