Deportes

Liga de Quito ganó 2-0 a la Selección de Ecuador sub 23 de Jorge Célico

Liga de Quito cumplió su primer partido de la pretemporada en la Casa de la Selección, donde venció 2-0 a la ‘Mini Tri’ Sub 23 del argentino Jorge Célico, quien se encuentra alistándose para el preolímpico 2020 que se disputará el 18 de enero en Colombia.

PUBLICIDAD

El partido amistoso se jugó este domingo 12 de enero, donde el uruguayo, Pablo Repetto, dispuso al equipo en el primer tiempo con lo que se podría llamar, la ‘alineación oficial’ de la ‘U’Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Édison Vega, José Quintero, Adolfo Muñoz, Junior Sornoza; Christian Martínez Borja. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito y Ecuador Sub 23 realizaron las variantes. En los albos ingresaron Alexander Viveros; Esteban Villaroel, Anderson Ordoñez, Moisés, Corozo, Luis Caicedo, Luis Arce; Joseph Espinoza, Jefferson Arce, Davison Jama, Ronny Medina; Rodrigo Aguirre.

Los goles azucenas fueron hechos por Davison Jama y Rodrigo Aguirre.

Liga de Quito jugará su segundo partido amistoso ante Sociedad Deportiva Aucas, en Ibarra, provincia de Imbabura, el próximo sábado 18 de enero. Los orientales continúan con su pretemporada en la ciudad blanca, razón para que el partido se dispute en ese lugar.

Por otro lado, la Selección de Ecuador sub 23 está a las puertas de cumplir el preolímpico, y a tan solo siete días de que el torneo comience, Jorge Célico ha tenido que hacer cambios importantes. Uno de ellos, fue la llegada de Johan Mina en reemplazo de Johan Julio por lesión.

Ecuador llevaría 22 futbolistas a Colombia, pero no contará con los siguientes jugadores importantes:

Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, de Portugal), Sebastián Méndez (Orlando City, de la MLS de Estados Unidos) y Félix Torres (Santos de México) porque no recibieron el permiso de sus clubes. Tampoco fueron cedidos Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí, de Emelec; e igual sucedió con Alexander Alvarado, Johan Lara, Jhon Espinoza y Gregori Anangonó, de Aucas.

El estreno de la Tricolor será el sábado 18 de enero contra los chilenos, en Pereira. El martes 21 se medirá al anfitrión Colombia; el viernes 24, a Venezuela; y el lunes 27, a Argentina.

Los dos mejores clasificarán a un cuadrangular final, junto a los dos primeros del Grupo B que está conformado por Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. El campeón y subcampeón irán a Tokio 2020.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último