Deportes

Jordi Cruyff, un DT que quiere brillar en la Tricolor

El estratega Jordi Cruyff, llegaría a la Tricolor en los próximos días buscando resultados en su primera vez entrenando a una selección de Conmebol.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló que el próximo lunes 13 de enero de 2020 el país conocerá al nuevo DT de la Tricolor.

El nombre que más suena es el del profesor español-holandés, Jordi Cruyff.

En los medios de comunicación y las calles, la ciudadanía analiza en interesantes conversaciones las razones de traer al hijo de la exestrella del fútbol mundial, Johan Cruyff, para dirigir a la Tricolor.

Recomendados

Jordy Cruyff fue un futbolista destacado, igual que su padre Johan. Se formó en el Ajax de Holanda y el Barcelona de España y jugó como profesional desde 1992 hasta 2010.

Además de prestar sus servicios al Ajax y el Barça, jugó en el Manchester United y participó en la Eurocopa 1996 con la selección de Holanda, conocida en ese tiempo como la ‘Naranja Mecánica’.

El hijo del afamado Cruyff también ha tenido experiencias en el banco como director técnico y como director deportivo.

Jordi dirigió al club Chongqing Lifan de China y fue director deportivo del equipo israelí Maccabi Tel Aviv y el conjunto AEK Larnaca de Chipre.

En Israel, ganó varios títulos de manera consecutiva entre los años 2012 y 2015.

Los apasionados del fútbol también recuerdan con nostalgia al exjugador, ahora ya fallecido, Johan Cruyff.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, el holandés fue el mejor jugador de Europa en su época y el segundo mejor del siglo XX, solo tras Pelé e incluso ‘codeándose’ con Diego Maradona.

La estrella del fútbol mundial jugó en Ajax, Barça, Levante, el club Feyenoord de Rotterdam y el fútbol de Estados Unidos.

Johan levantó varias copas nacionales en España y Holanda y también supo lo que es alzarse con una Copa Intercontinental y tres Copas de Europa.

Las conversaciones de los apasionados.

Sin lugar a dudas, Jordi Cruyff es un hombre sin necesidades económicas.

A partir de ello, los hinchas tienen claro que por dinero no viene, sino podría ser para tener una experiencia profesional en una selección de Conmebol.

Sin duda es un reto con más presión que los que tuvo en clubes de China e Israel y Chipre.

Como se ha hecho público, la FEF pasa por una situación compleja y no cuenta con recursos para traer un DT mucho más caro que el exestratega Hernán Gómez quien pedía un millón de dólares por año y al final salió antes de tiempo e indemnizado con algo más de $1.6 millones.

Esto nos lleva a pensar que Cruyyf pediría un monto similar por año de trabajo, lo que no es una cifra tan representativa para un hombre del mundo fútbol que seguramente tiene mucho dinero.

Hay otros que piensan que la FEF ha decidido, tras casi tres décadas, traer a un timonel europeo como el estratega de la Tri entre 1988 y 1993, el montenegrino Dusan Dráskovic.

El profesor trae recuerdos positivos porque a raíz de lograr que por primera vez en la vida Ecuador haya sido semifinalista de una Copa América como dueño de casa en 1993, dio un impulso al futbolista.

Los ecuatorianos que luego, en 2001, ya sabía lo que era clasificar a una Copa del Mundo derrotando en ese proceso y antes a ‘monstruos’ como Argentina y Brasil.

Los conocedores del fútbol perciben que la modernidad de este deporte se siente más fuerte en Europa y talvez eso nos empujó a buscar un estratega del Viejo Continente.

A Jordi Cruyff se lo observa como un estudioso del fútbol a quien le resultará menos difícil adecuarse a un fútbol desconocido para él y saber sacar provecho de las habilidades de los jugadores ecuatorianos.

A pesar que la FEF ha dicho que para recuperar una selección sólida hay que tener paciencia y esperar un buen tiempo, sabemos que los hinchas querrán un proceso rápido y exitoso que lleve a la Tri al Mundial de Catar 2022.

Jordi Cruyff deberá llegar con una mentalidad optimista pensando también en la Copa América 2020.

El europeo ya ha dado muestras de aquello, ya que se conoce que ha estado haciendo llamadas telefónicas a profesores que han trabajado con jugadores ecuatorianos con el fin de saber cómo son ellos en el fútbol y en la vida.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos