Deportes

Antonio Cordón será el responsable de seleccionar al nuevo DT del Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció este lunes 30 de diciembre a su nuevo director deportivo de la tricolor. Antonio Cordón, español, fue director deportivo en el Villareal y en el equipo galó, Monaco.

El anunció llega una semana después que el presidente de la FEF, Francisco Egas, informó que para el 01 de enero se tendría ya trabajando al nuevo director técnico, pero recién hoy se designa a quien será el responsable de elegirlo.

Funciones

Entre las funciones que tendrá el director deportivo español están: responsable de seleccionar al DT de la ‘Tri’ y liderará el scouting y el proyecto de selecciones nacionales.

Recomendados

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 empiezan en marzo del 2020, cuando enfrentaremos a la albiceleste en el Monumental de River Plate, Argentina.

Egas, anunció la semana pasada, que el director técnico ya habría sido contratado, pero no se reveló el nombre. Según fuentes de un medio de comunicación, la razón sería porque guarda relación con Antonio Cordón.

Jordy Cruyff, hijo de Johan Cruyff, sería una de las opciones que tiene la FEF. Medios nacionales se internacionales han destacado que el holandés de 45 años estaría a cargo de la Tri.

El alemán Jürgen Klinsmann está completamente descartado, ya que a goleada contra argentina por partidos amistosos, y la situación de manifestaciones que pasó el Ecuador en Octubre lo hicieron declinar su decisión, según Francisco Egas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos