Deportes

Barcelona SC termina segundo y consigue cupo para la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club logró vencer en la última fecha a su similar, Olmedo de Riobamba. Jonathan Álvez y Marcos Caicedo consiguieron los tantos necesarios para alcanzar su décimo séptima victoria del torneo y lograr 55 puntos.

Esta cantidad de unidades permite al club «torero» terminar segundo en la tabla acumulada de la Liga Pro, debajo de Macará de Ambato (62 puntos). De esta manera los del «astillero» se enfrentarán en playoffs con Sociedad Deportivo Aucas.

Partidos de los playoffs:

  1. Macará (1) vs Club Sport Emelec (8)- Pendiente
  2. Barcelona SC (2) vs Aucas (7) – Definido
  3. Universidad Católica (3) vs Liga de Quito (6)-Definido
  4. Delfín (4) vs Independiente del Valle (5)-Definido

Estas llaves se llevarían a cabo si Emelec consigue una victoria. Nacional, para acceder a la siguiente fase debería ganar al puntero del torneo y esperar un traspié del «bombillo».

Recomendados

Otros resultados

La derrota de Universidad Católica y el empate sin goles entre Independiente del Valle y Delfín, favorecieron la posibilidad para que el club guayaquileño Barcelona concluya la primera etapa en el segundo puesto de la tabla de posiciones en Ecuador.

El partido entre Independiente del Valle y Delfín resultó intenso con una gran cantidad de posibilidades para la victoria, tanto para el finalista de Copa Sudamericana como también para Delfín, sin embargo, el gol resultó esquivo de principio a fin del encuentro.

El América de Quito se despidió de la categoría imponiéndose por 1-0 al favorito, Universidad Católica, con anotación del atacante Daniel Valencia.

Católica desperdició la ocasión para consolidar su clasificación a los playoffs en el segundo puesto de la tabla de posiciones al término de la primera etapa, pues se quedó con 53 puntos.

El técnico de la Católica, el colombiano Santiago Escobar, se mostró «muy molesto» por esta derrota y aseguró: «Voy a estudiar mi futuro, si voy a otro equipo o me quedo en el club».

Técnico Universitario ganó por 3-2 y frenó también al popular Aucas en su afán por alcanzar una mejor ubicación para la segunda etapa y descendió al séptimo puesto, con 49 puntos.

Por su parte, el campeón del año pasado, Liga de Quito goleó por 5-2 al descendido Fuerza Amarilla y saltó al sexto puesto de la tabla de posiciones, con 49 puntos, al igual que Aucas, pero con mejor gol diferencia.

El atacante Jacob Murillo, en dos ocasiones, Jhojan Julio, Kevin Minda y Khander Arce anotaron los goles de Liga, mientras que Arnold Ramírez y Sergio Mina pusieron los goles de la despedida de Fuerza Amarilla.

La jornada concluirá este, domingo, con los siguientes partidos: Macará-El Nacional; Emelec-Mushuc Runa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos