Deportes

Supercopa: El campeón de la Copa Ecuador y de la Liga Pro se enfrentarán el próximo año

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió en su cuenta de Twitter que se confirmó cuándo se jugará la primera Supercopa. Este torneo enfrentarán el campeón de la Copa Ecuador y el de la Liga Pro.

Este 31 de octubre se confirmó que la Supercopa Ecuador se jugará el próximo sábado 1 de febrero del 2020 y será un solo partido.

Recomendados

El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla, dijo a inicios de octubre que era una realidad que se juegue esta copa, pero todavía no existía una fecha definida.

Hasta el momento se conoce que el lugar del partido será un lugar neutral. Además se conoció que en el caso de el campeón fuese el mismo en ambos torneos, se medirán los vicecampeones.

La noche del 30 de octubre se conocieron los finalistas de la Copa Ecuador. Delfín dio la sorpresa tras remontar el marcador 4-1 y golear a Barcelona SC 3-0 en el estadio Jocay de Manta.

Emelec también sorprendió al igualar el marcador de 2-0 ante Liga de Quito, pero en los penales cayeron 5-4 por lo que la gran final será entre el Delfín y Liga.

Por otro lado, este fin de semana se definen los clasificados a la siguiente etapa de los ‘playoffs de la Liga Pro. En esta última fecha se definen los ocho puestos para las llaves. Además, se definirá el último club en ingresar a la siguiente etapa, entre Emelec y El Nacional.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos