Fútbol

La Tricolor Sub 17 triunfantes en el Mundial Brasil 2019

El equipo Tricolor Sub 17 sigue imparable. Este 27 de octubre, la selección ecuatoriana ganó 2-1 a Australia, en el Estadio Olímpico ‘Goiania’. De esta forma, la selección empieza sus partidos en suelo brasileño, a la espera de convertirse en los campeones del Mundial Sub 17- Brasil 2019. 

Países como Argentina, España, Nigeria, Holanda, Francia y los dueños de casa, Brasil se han convertido en los equipos favoritos de este Mundial. En total, son 24 los equipos que pelearán por ser los mundialistas de este año.

Por otro lado, esta se convertirá en la cuarta participación para la selección prejuvenil del Ecuador en un Mundial, desde el año 1987 cuando por primera vez la ‘MiniTri’ llegaba hasta alturas mundialistas. 

Recomendados

Un gran debut 

De la cabeza del profesor, Xavier Rodríguez, la Tricolor ecuatoriana ha llegado a tener tres participaciones mundialistas. La selección integra el Grupo B del Mundial junto a: Nigeria, Hungría y Australia.

Con los australianos, la TRI debutó la tarde del pasado 26 de octubre, en el Olímpico de ‘Goiania’ y ganó dos goles a favor, en la primera etapa del partido. 

En ocasiones pasadas, la Sub 17 de nuestro país ha llegado como máximo, a los cuartos de final. En los años 1995 y 2015 fue cuando más lejos llegó el equipo en distintos estadios del mundo.

 

Una pelea entre grandes

A pesar de la buena racha con la que ha llegada Ecuador hasta ahora en el Mundial, los Nigerianos son sus mayores rivales. Ya que este equipo ha logrado conseguir los máximos logros del torneo con cinco títulos a su favor. 

Además, tienen al mediocampista Samson Tijani, quien se ha convertido en  unas las figuras más importantes del fútbol mundial prejuvenil. 

El jugador de la Sub 17 de Ecuador, Manu Garba compartió las siguientes palabras a FIFA.com, antes de su primer encuentro con Australia:

«La gente puede esperar una selección nigeriana con ganas de jugar bien al fútbol. Tenemos el título entre ceja y ceja. Todas las selecciones nigerianas llevan en su ADN el deseo de ganar cada partido, y el equipo que ha venido a Brasil no es la excepción». 

Rumbo a ser los campeones 

Tres fueron las sedes en las que se disputaron los primeros partidos del Mundial. Los cuales fueron:

  1. Goiania (estado de Goiás, centro-oeste de Brasil)
  2. Gama (suburbios de Brasilia)
  3. Cariacica (Espírito Santo, sureste)

Antes del juego de Ecuador ante Australia, se disputarán otros tres partidos dentro de la jornada inaugural del Campeonato Mundial sub-17.

Erick Plúas se encargó de darle el triunfo a los ecuatorianos, cuando tomó desprevenido al arquero australiano Adam Pavlesic. Tiempo después, la Tricolor amplió su ventaja en el momento en el que Antón Mlinaric terminó desviando la pelota hacia arco ecuatoriano y Pedro Viteri se encargó del segundo gol de la tarde.

Esta primera victoria, Ecuador se posiciona en el segundo puesta de la tabla de Grupo B, con 3 puntos (+1) a su favor, mientras que Nigeria lidera la categoría tras su victoria 4-2 con Hungría. 

Por ahora, Ecuador deberá seguir concentrado a la espera de su siguiente partido, el próximo 29 de octubre, cuando se enfrentará contra Nigeria, en el Estadio Goiânia a partir de las 15hoo (hora de Ecuador). 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos