Deportes

Equipo internacional del ciclismo ficha al ecuatoriano Alexander Cepeda

El ciclista ecuatoriano, Alexander Cepeda, terminó este 25 de agosto en primer lugar de la décima y última etapa del Tour de I’Avenir (Mini Tour de Francia). La etapa se recorrió entre las localidades de Saint-Clomban-des-Villards y El Corbier (Francia).

La competencia de ciclismo reunió a selecciones sub -23, que tienen dentro de sus filas a promesas del ciclismo mundial. Tobias Foss, ciclista noruego, fue el ganador de la edición 56 de esta competencia.

El tricolor pasó al frente de un pelotón de 15 ciclistas entre luxemburgueses, húngaros, colombianos y españoles, los que pelearon la etapa. Al final Cepeda consiguió una ventaja de 27 segundos para entrar solitario a la meta.

Recomendados

Las buenas noticias no pararon de llegar para el ciclista nacional. Él correrá las próximas cuatro temporadas en el equipo profesional italiano Androni Giacatolli. El portal “Ciclismo internacional, confirmó que Gianni Savio (presidente del team) concretó las negociaciones con el representante de la joven promesa nacional.

Alexander Cepeda es considerado como uno de los próximos grande corredores del mundo, además, que es un fuerte escalador y lo catalogan como una “joya”.

Entre el palmarés de Alexander Cepeda se destaca su triunfo en la Vuelta a Antioquia (sub 23), fue dos días líder en la Vuelta a Mendoza y forma parte de la categoría World Tour, máxima del ciclismo mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos