Deportes

Piso 17: Estos serían los nombres de los seis jugadores indisciplinados

El portal de noticias Studio Fútbol publicó la lista de los seis jugadores que hicieron fiesta en el piso 17 pese a que la FEF mencionó que no hará público los nombres

El portal de noticias de deportes Studio Fútbol reveló la lista de los seis jugadores indisciplinados implicados en el caso Piso 17. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el día de ayer que no revelarán los nombres aunque aseguró que estos futbolistas ya no se serán convocados nunca más en la Selección Ecuatoriana.

Studio Fútbol afirma que después de una larga investigación de varias semanas, el medio «está en la capacidad de revelar los nombres de los jugadores». Además, han logrado contrastar esta información para poder validar su veracidad.

El medio reseña que la fiesta del Piso 17 se realizó sin ninguna autorización alguna dentro de las instalaciones del hotel en Belo Horizonte, donde la Selección estaba hospedada durante la Copa América de Brasil 2019.

Recomendados

Otra evidencia que la mencionó el mismo Directivo de la FEF, Carlos Manzur, fue que se documentó lo que los seis jugadores consumieron en la reunión que duró según él, hasta las 7:00 del otro día. Las pruebas detallaron que se encontró cervezas y tequila.

Studio Fútbol argumenta que tuvieron acceso a algunos audios de los jugadores de ese día, de ese momento de la fiesta después del partido ante Japón. Esta sería a lista de los 6 futbolistas según el medio.

  1. Antonio Valencia
  2. Robert Arboleda
  3. Alexander Domínguez
  4. José «Choclo» Quintero
  5. Ayrton Preciado
  6. Arturo Mina

El pasado 12 de julio el presidente de la FEF, Francisco Egas mencionó que habrá sanciones para los implicados»con el debido proceso». «Seremos firmes con los indisciplinados y alejaremos todo lo que está mal. Buscamos reconstruir la imagen de la FEF y la Selección», dijo.

Además, el máximo dirigente de la Ecuafútbol indicó que la indisciplina es habitual en los viajes de la Selección ecuatoriana. “La indisciplina en la selección no es cuestión de este viaje, es en todos los viajes y todas presentaciones, según pude investigar. Cuando son varios jugadores, en todas las convocatorias, es porque el sistema está mal y los que lleguen se seguirán contaminando”, manifestó.

Esta decisión implica que los seis futbolistas no entrarán en las convocatorias para las eliminatorias a Catar 2022, la Copa América 2020 e incluso una posible participación en la Copa Mundial 2022, si Ecuador se clasifica.

Jugadores como Enner Valencia, Ángel Mena, Gabriel Achilier y Jefferson Orejuela negaron su participación en el polémico festejo.  «Vamos a curar la cultura de la Selección. Tengan por seguro que vamos a tomar las decisiones necesarias para que los malos elementos no vuelvan más a la Selección», agregó Egas. «Estamos estableciendo un código de conducta que gobierne a la selección para los viajes y concentraciones. Ese tiene que ser un compromiso de los jugadores. El que no quiera trabajar en la Selección bajo estas reglas tiene que darle su espacio a otro jugador», finalizó.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos