Deportes

Los 23 convocados del ‘Bolillo’ Gómez para la Copa América 2019

Este lunes 20 de mayo el técnico de Ecuador presentó la lista de los convocados al torneo que empieza el 14 de junio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer la lista de convocados para la Copa América 2019 donde están 23 jugadores. Este listado fue hecho por el técnico de la Selección Mayor, Hernán ‘Bolillo’ Gómez de cara al torneo que se disputará entre junio y julio del 2019.

Entre las ausencias sorprende la del lateral derecho que milita en Emelec, Juan Carlos Paredes. También no aparece el nombre de Jefferson Montero ni Felipe Caicedo.

Sigue en vivo la rueda de prensa de Hernán Darío Gómez:

Además sorprendió la convocatoria de Carlos Gruezo, quien milita en elFC Dallas. «Es un jugador diferente que nos puede aportar muchas cosas, cumple y siempre está bien ubicado, como lo era Edwin Tenorio», dijo el ‘Bolillo’ Gómez en la rueda de prensa.

Recomendados

Otra sorpresa fue que no llevará al goleador de Barcelona SC, Fidel Martínez. Ante esto, Gómez dijo: 

“Fidel Martínez quedó detrás de (Ángel) Mena que va a jugar la final en México (con León) y de Chicaiza que ha jugado partidos internacionales (con LDU) y es importante también en la banca, lo vi en la Copa Libertadores y siempre le aportó al equipo”, explicó al respecto el Bolillo.

Tampoco estuvieron los jugadores del Mundial Sub 20. El técnico mencionó que no llevará a estos jugadores porque asegura que llegarán a la final del Mundial de Polonia, lo que sería cansado para ellos. Este es el listado:

Arqueros:

Alexander Domínguez

Máximo Banguera

Pedro Ortíz

Defensas:

Gabriel Achilier,

Arturo Mina

Robert Arboleda

Xavier Arreaga

Pedro Pablo Velasco

José Quintero

Cristian Ramírez

Beder Caicedo

Volantes:

Jefferson Intriago

Jefferson Orejuela

Jhegson Méndez

Carlos Gruezo

Andrés Chicaiza

Renato Ibarra

Antonio Valencia

Romario Ibarra

Ayrton Preciado

Delanteros:

Enner Valencia

Ángel Mena

Carlos Garcés

Ecuador conforma el grupo C de la Copa América y enfrentará a Uruguay, Japón y Chile. Este año será su 29 participación en el torneo. Antes de la cita, hay dos partidos amistosos ante Venezuela, el 1 de junio, y México, el 9. Ambos encuentros serán en EE UU, donde se llevará a cabo la preparación.

Esta era la lista provisional que la FEF lanzó el viernes pasado para la Copa América 2019:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos