Deportes

La Selección de Ecuador enfrentaría a un campeón del mundo en noviembre

Está casi confirmado que la ‘Tri’ enfrente a Argentina en noviembre por partidos de la FIFA

La Selección de Ecuador al mando del DT Hernán Darío Gómez, terminó su primer ciclo de trabajos donde ante los similares de Jamaica y Guatemala, obtuvieron dos triunfos por las denominadas fechas FIFA.

  1. La próxima semana se conocerán rivales de Ecuador en noviembre

Luego de la sesión de Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el presidente Carlos Villacís, se refirió a los amistosos de Ecuador en noviembre. La tricolor volvería a efectuar partidos amistosos en Estados Unidos y podría enfrentar a Colombia y Argentina por la fecha FIFA de noviembre.

Ahora, la próxima semana, se van a definir los próximos dos encuentros preparatorios para el ‘Equipo de todos’ a desarrollarse en el mes de noviembre, entre los rivales están: EE.UU, Colombia, Perú, Chile y Argentina (casi confirmado), todo esto con miras en un futuro al mundial de Qatar 2022.

Recomendados

“Estamos gestionando los partidos amistosos de fecha FIFA del mes de noviembre que posiblemente se realicen en Estados Unidos, con rivales de peso, vamos de menos a más, pueden ser Argentina o Colombia, estamos en eso. También están Chile y Perú aunque el profesor Gómez no está muy convencido de ir a jugar de visitante contra estos rivales pero bueno, lo importante es que ya tenemos amistosos confirmados para octubre y creo que para la próxima semana ya tendríamos los rivales y las fechas de dónde vamos a jugar en noviembre”, dijo Villacís.

El máximo dirigente del fútbol nacional dejó saber su punto de vista acerca de los objetivos de la Selección de Ecuador en este proceso eliminatorio de Hernán Darío Gómez. “Mi criterio es que la Copa América es un torneo importante que se presenta en el camino hacia las Eliminatorias. La meta es es Qatar 2022, el mundial, entonces las fechas FIFA y la Copa América, un torneo importante, se presentan en el camino hacia Qatar 2022”, agregó Villacís.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos