BBC Mundo

“Estamos hambrientos y necesitamos comida y agua”: El mensaje que llevó al hallazgo de 11 niños en condiciones “inmundas” en el desierto de Nuevo México, EE.UU.

Las autoridades de Nuevo México buscaban a un niño desaparecido desde el pasado diciembre, pero en lugar de dar con él acabaron encontrando a 11 menores de edad desnutridos, con ropa desgastada y poca higiene. Fue un mensaje el que llevó al arresto de dos adultos tras allanar un remolque en medio del desierto.

El remolque cubierto de plásticos en medio del desierto estaba bajo la mira del FBI, pero fue un llamado de auxilio lo que hizo que las autoridades actuaran.

"Estamos hambrientos y necesitamos comida y agua", decía el mensaje que llegó el pasado jueves a la oficina del alguacil del condado de Taos, Nuevo México (suroeste de Estados Unidos).

  1. "Nunca vi algo como esto": el hallazgo de 11 niños hambrientos y en cautiverio en un desierto de EE.UU.

Los investigadores llevaban meses buscando a un niño de 4 años, Abdul Ghani Wahhaj, que había sido supuestamente raptado por su padre el pasado diciembre.

El pedido de ayuda les llevó a creer que el niño podía estar en esa improvisada vivienda en el norte del estado de Nuevo México, por lo que la allanaron al día siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos