Actualidad

El Festival de Cine La Orquídea se inauguró y esta fue la alfombra roja

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca se inauguró la noche del viernes 19 de Octubre. La alfombra roja contó con varias celebridades nacionales e internacionales.

La alfombra roja se tendió la noche del viernes 19 de octubre en el teatro Carlo Curva Tamariz , razón de la VII edición del Festival de Cine La Orquídea, de la ciudad de Cuenca.

  1. Te puede interesar Netflix confirma que habrá segunda temporada de Élite

 

Francis Ford Coppola, ganador de 5 premios Oscar, recordado por cintas como ‘El padrino I’, estuvo a cargo de dar una magistral conferencia. El director un una rueda de prensa manifestó que se sentía muy cómodo en la ciudad del austro ecuatoriano.

Recomendados

“Ustedes pensarían que como volé tantas horas iba a estar cansado, con sueño, mal genio, pero no es así, tuve un magnífico almuerzo y tuve la oportunidad de encontrarme con artistas jóvenes, actrices, guionistas y tuvimos una conversación muy estimulante, es como estar en casa”. Así manifestó el director de cine.

Sebastián Lelio, ganador del Oscar por ‘Una mujer fantástica’ es parte de los actores que desfilaron en la alfombra roja del festival de Cuenca. Daminan Alcázar fue otro de lo actores internaciones que se hicieron presentes en la gala, el actor mexicano se destacó por actuaciones en películas como ‘El crimen del padre Amaro’, ‘Un mundo maravilloso’ y ‘La ley de Herodes’.

 

Stephanie Cayo, la actriz de la popular serie de Netflix el ‘Club de Cuervos’, estuvo en la alfombra roja del festival, ella lució carismática con un outfit negro descotado. La popular actriz, en un  evento anterior a la inauguración deleito a los invitados con su faceta de cántate.

 

 

 

De igual forma las figuras actorales nacionales, se hicieron presente en la gala. Monserrrath Astudillo, Samnatha Grey y Andres Crespo, Carolina Jaume y Roberto Manrique estuvieron en el teatro Carlo Curva Tamariz, donde hablaron de sus nuevos proyectos y de la industria audiovisual ecuatoriana.

Entre otras figuras del mundo del espectáculo estuvieron, el colombiano Fonseca, Dario Yazbek Bernal, actor español de la ‘Casa de la Flores’ y el cantante mexicano Aleks Syntek. 

  1. Te puede interesar Carlos Vera anuncia su regreso a la televisión ecuatoriana

Las actividades

El Festival de Cine La Orquídea, además de contar con aquellas figuras destacables de la industria del cine en su alfombra roja, el festival proyectara la mejor selección del cine comercial e independiente del todo el mundo dando así una oportunidad de exhibición y distribución de contenido audiovisual. El taller actoral que ofrecerá el mexicano Damián Alcázar, en la Casa de la Provincia, es otro de los acontecimiento relevantes, el taller contara con el apoyo de la Universidad de Azuay.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos