Actualidad

Ecuador vacunará a 3,9 millones de personas contra la influenza

Ecuador inicia su campaña de vacunación contra la influenza.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el 6 de enero de 2017, que cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para el tratamiento de la influenza en Ecuador, donde se estima vacunar a unas 3’963.359 personas.

Según información del MSP, en 2017 se registraron 364 casos de influenza, que fueron tratados en varios establecimientos de salud.

De ese número, el 90% de los casos de influenza son leves; solo el 10% se trata a nivel hospitalario y dependiendo de la gravedad del caso se utiliza el medicamento oseltamivir para el tratamiento del paciente.

Recomendados

 

¿Qué es la influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que afecta a millones de personas en el mundo, muchos de los cuales son hospitalizados. a influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza y puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección por influenza pueden ser la hospitalización o la muerte.

 

¿Quiénes son las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe o influenza?

Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, adultos de 65 años de edad y mayores, mujeres embarazadas (y mujeres que han dado a luz dos semanas atrás) y residentes de asilos de ancianos. El virus que causa la influenza o gripe se propaga por el aire a través de estornudos y la tos. La influenza o gripe es causada por tres tipos de virus; el A, el B y C.

La influenza o gripe afecta las vías respiratorias y sus síntomas incluyen fiebre, tos, escalofríos y cansancio generalizado. Muchas veces es difícil distinguir un simple resfrío de un caso de influenza o gripe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos