Delincuencia se acentúa en la ciudadela La Saiba, al sur

LOS BARRIOS del sur siempre han tenido un índice delictivo diferente a otros sectores de Guayaquil, donde también la delincuencia cumple su función de aterrorizar a los habitantes. Sin embargo, existen zonas donde los asaltos se dan en momentos en que la Policía no esta custodiando. Metroquil acudió al llamado de una habitante de la zona para constatar la novedad.
Entre los barrios más peligrosos, según un mapa de la Policía Nacional, están Los Esteros, Praderas,  9 de Octubre, Almendros, Villamil, Centenario y La Saiba. En este último se conoce que los robos y asaltos son diario a pesar de que en el sector, por cada cuadra, existe un guardia pero estos no cuentan con algún tipo de arma ni cierta capacitación a la hora de actuar, ya que muchos prefieren dormir y beber un puro para “aguantar el frío de la noche”.
Para María de los Ángeles, Veintimilla, quien habita en esa ciudadela hace 30 años, menciona que el sector ha sido olvidado por el Municipio y por la Policía, asegura que uno de los principales problemas son los parques, ya que desde su creación no han sido regenerados. “Hemos pedido al Municipio obras pero solo nos hicieron una pequeña mejora y que ahora ya esta destruida por las pandillas”,  expresa.
Las noches en el sector lucen desoladas, ya que al salir desde las 08:00 se  correr el riesgo de  ser atracado por algún ‘taxi pirata’, motociclistas o delincuentes en bicicleta. “Si uno ve a alguien extraño en una moto, de seguro tiene un arma dentro de su ropa.. aquí se paga impuestos caros pero el señor Alcalde ve otras prioridades”, asegura  Javier Trejo.
Ciertas viviendas optaron por instalar algún sistema de alarma, los vecinos denuncian que los recicladores quienes rondan por el lugar son quienes “campanean” a los delincuentes para saber los movimiento  de los moradores.

FABIO ABAD

Por metroquil el 15 Abril, 2010 en Crónica. Puedes seguir las respuestas con RSS RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o enlazarnos desde tu sitio web