Presidente Rafael Correa entregará hoy la Comunidad Milenio Tablada de Sánchez en Manabí - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
domingo 26 de octubre del 2014

Crónica
Imagen de una de las viviendas que serán entregadas
Imagen de una de las viviendas que serán entregadas

Presidente Rafael Correa entregará hoy la Comunidad Milenio Tablada de Sánchez en Manabí

Publicado por
agosto 29, 2014 1:00 pm
Ver más de: ,

Hoy el Gobierno Nacional entregó la Comunidad del Milenio Tablada de Sánchez, en la costera provincia de Manabí, donde 81 familias que vivían hace una década en el abandono ahora se beneficiarán de un moderno complejo urbanístico dotado de todos los servicios básicos.

Ellos están asentados en los alrededores del megaproyecto multipropósito Chone, que servirá para control de inundaciones y dotará de riego a la zona norte de Manabí, una de las más golpeadas por la sequía en la época de verano.

La Empresa Pública Ecuador Estratégico, encargada del proyecto, informó que esta urbanización cuenta con áreas comunales, mercado de abastos, áreas cívicas, parque infantil, canchas deportivas, infocentro, vías internas, planta de tratamiento de aguas servidas, planta de abastecimiento de agua potable y energía eléctrica. Todos estos servicios beneficiarán, además, a 26 comunidades aledañas al proyecto.

El presidente de la República, Rafael Correa, inaugura este viernes el proyecto habitacional, que se construyó con una inversión de 8.9 millones de dólares.

Además en el lugar se edifica una nueva unidad educativa del Milenio, que son centros educativos que cuentan con moderna infraestructura y equipamiento para el desarrollo pedagógico del alumnado de las zonas rurales y urbano-marginales del país.

Tablada de Sánchez es la tercera comunidad del milenio que se construyen en el país. Las otras dos comunidades, Playas de Cuyabeno y Pañanocha, están asentadas en provincias amazónicas ecuatorianas.

Fuente: Andes



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>