YouTube RSS
viernes 19 de diciembre del 2014

Crónica
Delegación técnica reunida con el alcalde Cabrera.
Delegación técnica reunida con el alcalde Cabrera

Técnicos emitirán informe del proyecto Tranvía y la Plaza San Francisco el jueves

Publicado por
agosto 19, 2014 9:36 am
Ver más de: , ,

Miembros de ICOMOS analizarán los detalles del proyecto Tranvía y la Plaza San Francisco.  Se reunirán con varios sectores para conocer sus inquietudes.

Ayer en la mañana, Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, presentó al grupo técnico del Concejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, ICOMOS, que cuenta con el apoyo de la Unesco, y que hasta el próximo jueves entregarán de manera oficial un informe sobre el Proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

Según Cabrera, esta sería la primera vez que un grupo proveniente de esta institución visita la ciudad, quienes también analizarán de manera minuciosa la intervención de la Plaza San Francisco.

Luis María Calvo, Erik Verge, Gustavo Ospina y Cesar Moreno-Triana, este último, director del Patrimonio Mundial para América Latina y del Caribe forman la misión de ICOMOS, no brindaron declaraciones a la prensa y egún el titular de la Alcaldía, se pronunciarían el próximo jueves.

También se dijo que una agenda previamente programada se cumplirá con los técnicos, donde se involucra el recorrido por los distintos frentes de trabajo. Mientras, durante este primer día, la comisión y las autoridades de la ciudad mantuvieron una reunión a puertas cerradas.

OBJETIVOS: 

  • El miércoles se realizará una reunión con distintos sectores de la urbe.
  • Se expondrá varias problemáticas con la presencia de directores de cámaras de la producción, universidades y líderes comunitarios.
  • Los directores del área de Patrimonio de la ciudad, explicaron los puntos considerados como históricos y de cuidado.

 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>