Todo lo prometido está en marcha, dijo Jaime Nebot - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil
Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil

Todo lo prometido está en marcha, dijo Jaime Nebot

Publicado por
julio 31, 2014 1:35 pm
Ver más de: , ,

Jaime Nebot señaló que todo lo que prometió en su campaña electoral ya está en marcha.  Lleva 60 días en su cuarto período.  Anunció más obras para la ciudad.

El alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial, señaló que todo su compromiso con el pueblo durante su campaña de su cuarto período al frente de la administración municipal ya ha sido puesto en marcha, es decir, todas las obras con las que se comprometió están avanzando durante los primeros 60 días de su cuarta alcaldía.

Al cerrar este mes de julio, de aniversario del proceso fundacional de la ciudad, el alcalde guayaquileño recordó que entre esos compromisos se encuentran la contratación de los estudios para la construcción de la vía alterna a la Costa, que partirá de la Perimetral y avanzará unos 20 kilómetros o más, según indiquen los estudios, para conectarse con los terrenos donde se construirá, en los próximos años, el nuevo aeropuerto intercontinental de Daular.

En igual estado se halla la licitación para contratar el internet gratuito y sin cable en seis mil sectores de Guayaquil, una ciudad que tiene alrededor de 24 mil cuadras, es decir, siempre la gente va a tener un sitio cercano donde conectarse al internet, por 30 minutos diarios y sin límite de personas, apuntó.
Subrayó que esto sería la culminación de un proceso de digitalización de la ciudad que comenzó con la entrega gratuita de laboratorios de computación en escuelas y colegios fiscales.

También detalló que se lanzó el concurso para construir el monumento al Cristo del Consuelo, símbolo de la fe.

Terminal y rueda moscovita

Nebot indicó, además, que después de haberse publicado el concurso para la construcción del nuevo terminal terrestre satélite en la vía a la Costa, se está publicando el concurso para que inversionistas privados puedan instalar una rueda moscovita, parecida al anillo de Londres, en el mismo Malecón Simón Bolívar.

El alcalde también abordó el tema del traslado del puerto de Guayaquil, esbozado por el Gobierno en días pasados, en referencia a un estudio de movilidad encargado para el efecto y en el que se sostiene la necesidad de cambiar el puerto guayaquileño.

Nebot indicó que los puertos son complementarios. Un puerto intercontinental de aguas profunda en Posorja no es lo mismo que el puerto de Guayaquil, enfatizó el Burgomaestre.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>