YouTube RSS
miércoles 17 de septiembre del 2014

Crónica
Huella de carbono un índice de baja o nula contaminación y remediación
Huella de carbono un índice de baja o nula contaminación y remediación

Quito reconoce a sectores industriales por medir su ‘huella de carbono’

Publicado por
julio 31, 2014 9:17 am
Ver más de: , ,

La Secretaría de Ambiente brindará un reconocimiento público a los sectores industriales, productivo, de servicios y comercial que han medido su ‘huella de carbono’ y que están tomando medidas para mitigar su impacto.

El acto se realizará el martes 5 de agosto de 2014, a las 10h00, en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en las calles García Moreno y Espejo. Además, se presentarán los resultados del cálculo de las Huellas de Carbono (HC), Hídrica y Ecológica en el Distrito Metropolitano de Quito y las medidas de cambio climático para la reducción de las referidas ‘huellas’.

Durante este acto se presentará la visión conceptual para la gestión ambiental ‘Quito: Ciudad Sostenible’, que lidera la Secretaria de Ambiente de la municipalidad, como un derecho y un deber de todas las quiteñas y los quiteños para ser parte de una solución, a través del incentivo y reconocimiento de la participación de la ciudadanía, de los diferentes actores locales y de las diversas organizaciones, como estructura básica para un desarrollo territorial sostenible.

En esta visión del Distrito, las alianzas público- privadas y las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son claves de una apropiación ciudadana del tema ambiental.

El término Huella de Carbono es utilizado para indicar de forma abreviada la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (generalmente toneladas) que se emiten a la atmósfera en un año, por un individuo, una actividad determinada, una organización, en un territorio determinado o en un producto.

La HC es un indicador de sostenibilidad fundamental para construir la visión planteada, que cuantifica el efecto del impacto en el cambio climático de las actividades que se realizan a diario; estima cuántas son las emisiones de gases de efecto invernadero que genera una empresa u organización en un año o las emisiones generadas para fabricar un producto o proveer un servicio.

Con este conocimiento la empresa u organización identifica las principales fuentes de emisiones, elabora un plan de acción para reducir su huella, así como para lograr que su carbono alcance neutralidad; esto a su vez redunda en beneficios para la empresa por la disminución de costos.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>