YouTube RSS
jueves 18 de diciembre del 2014

Crónica
Miembros de la Direccion de Salud conjuntamente con Comisaría
Miembros de la Dirección de Salud conjuntamente con Comisaría

Inicia el control en centros de rehabilitación y acogida

Publicado por
julio 11, 2014 9:34 am
Ver más de: , ,

Para verificar las exigencias de la Ley de Salud, en cuanto al funcionamiento y parámetros técnicos que deben cumplir  los Centros de Rehabilitación o Casas de Acogida del cantón, la Dirección Zonal y la Comisaria, realizan varios operativos de control a dichos establecimientos.

Jacinta Zeas, directora de la Dirección Zonal de Salud, ratificó que cada  centro que funcione en Azuay  será visitado,  y aquellos que no cumplan con la ley serán clausurados.

Y es que a inicio de esta   semana, la entidad de salud visitó varios centros y uno no  cumplía con las disposiciones dadas y mucho menos con permisos de funcionamiento.

A esto, Zeas enfatizó que la propietaria del centro de acogida clausurado no comprobó el funcionamiento legal del lugar.

A esto se  añade que alguno de los jóvenes que permanecían en el sitio, cancelaban desde 200 dólares por recibir rehabilitación y tan solo dos de los 15, permanecían con las respectivas órdenes judiciales.

Por su parte, Hernán Rodas, comisario de Salud del Azuay, dijo que los controles se cumplirán de manera minuciosa.

El objetivo de las autoridades es precautelar la salud de la ciudadanía y sobretodo la integridad física de quienes permanecen dentro de los centros de atención.

También  detallaron que aquellos sitios que se dedican a casas de acogida, centros de rehabilitación entre otros, deben iniciar con el proceso de solicitud de funcionamiento 2014, previo a esto, recibirán una visita de control.

La Dirección  Provincial de Salud está desarrollando un proyecto piloto para brindar más atención a jóvenes.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>