YouTube RSS
miércoles 20 de agosto del 2014

Crónica
Olas de gran tamaño llegarán a la costa por lo que se recomienda tener cuidado
Olas de gran tamaño llegarán a la costa por lo que se recomienda tener cuidado

Olas de gran tamaño golpearán la costa de Ecuador este fin de semana

Publicado por
julio 2, 2014 9:45 am
Ver más de: , ,

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) informó que el más fuerte periodo de oleaje en lo que va del año golpeará hasta este viernes la costa continental e insular del país, por lo que se recomendó adoptar precauciones ante las condiciones agitadas del mar.

Se prevé el arribo de un grupo de olas de altura media de 1.5 metros el 1 de julio, pero a partir del 2 de julio se observará la llegada de oleajes con altura media de 2.1 m y que tiende a incrementarse hasta 3.5 metros en los días siguientes, indica un boletín del Inocar.

“Las olas que se prevén en estos días son las más altas del presente año, con valores por encima de sus normales”, agrega el comunicado.

El Inocar recomendó a los turistas y propietarios de embarcaciones menores cumplir con los requerimientos de seguridad y estar atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Capitanías de Puerto.

Fuente: Andes



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>