Conozca los precalificados para programa MI LOTE 2 - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 01 de octubre del 2014

Crónica
LISTAS MI LOTE

Conozca los precalificados para programa MI LOTE 2

Publicado por
julio 1, 2014 12:26 pm
Ver más de: , ,

A las personas que se detallan a continuación, que ingresaron sus solicitudes para postular al Programa Habitacional Municipal “Mi Lote 2”, se les hace conocer lo siguiente:

Que una vez que han cumplido con los requisitos exigidos por esta Municipalidad, esto es, haber llenado y firmado su solicitud correctamente; haber cancelado el cupo de precalificación de 200 dólares; acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Guayaquil; no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil y tener ingresos familiares mensuales de por lo menos 2 salarios mínimos vitales (680 dólares a la fecha); han sido precalificados por la Comisión conformada para el efecto.

En el momento en que esta Municipalidad concluya con el proceso de calificación de las Constructoras que participarán en el Programa Habitacional Municipal “Mi Lote 2”, las solicitudes serán enviadas a las mismas, a fin de que procedan a la calificación respectiva de las solicitudes y, respecto de las que ellas decidan calificar, se inicie el trámite de pago del 30% de entrada del valor de la vivienda, que se cancelará directamente en la Constructora calificada, con cuotas de 12 a 36 meses. El saldo, esto es el 70%, se pagará con crédito hipotecario otorgado al solicitante, que será el único responsable de obtenerlo, en cualquiera de las entidades Bancarias, Mutualistas o Biess, con plazo hasta 25 años.

El depósito de precalificación de 200 dólares constituye abono a la cuota inicial del 30%, si se precalifica y califica. Las personas que no hayan sido precalificadas y calificadas, y aquellas que habiéndolo sido, no logren obtener los créditos hipotecarios por las entidades financieras, recibirán la devolución de los 200 dólares del cupo de precalificación, al igual de aquellas personas que decidan desistir y retirarse del proyecto. Todos recibirán dicho valor sin rebaja, multa o penalidad alguna.

Es importante señalar que la precalificación ni la calificación, implican aprobación ni concesión del crédito bancario, que es de exclusiva responsabilidad del postulante su obtención.

 

El listado de los primeros 5.639 postulantes precalificados en orden alfabético lo encontrará haciendo click aquí.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>