YouTube RSS
miércoles 23 de julio del 2014

Crónica
Capacitación al pequeño agricultor rural
Capacitación al pequeño agricultor rural

Tecnifican campo para ayudar al pequeño productor rural

Publicado por
junio 16, 2014 9:27 am
Ver más de: , ,

Con la finalidad de apoyar la actividad agrícola del pequeño y mediano productor, Fundación A Favor de la Vida iniciará con el proyecto Agrovida para el sector rural de Pichincha.

Su fin es el de difundir los adelantos tecnológicos, apoyándolos desde la etapa de investigación, con el propósito de fortalecer el  trabajo en el campo que se realiza de forma tradicional.

Según Sonia Balladares, directora de Agrovida,  la fundación (con más de 14 años de trabajo en el área social) se pone al servicio del productor para crecer junto a él, informarle como mejorar y optimizar su producción, capacitarle  a través de talleres quincenales y  evaluar técnicamente su desarrollo, tanto en  procesos de cultivos y crianza de animales.

“Este proyecto busca optimizar los recursos y el tiempo que invierte el productor para que su trabajo se vea recompensado y no abandonen la actividad”, finalizó.

Por lo pronto,  cuentan con un convenio con la facultad de Agronomía de la Universidad Central del Ecuador, que permite a los estudiantes participar y aplicar sus conocimientos; sin embargo, están abiertos al voluntariado.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>