Migrante llegó al país

El ministro de relaciones exteriores, Ricardo Patiño,  anunció que el ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla único superviviente de la matanza de 72 inmigrantes en México, llegó y se encuentra protegido por las autoridades.
Patiño afirmó que no pueden dar mayores detalles del ciudadano “por lo grave de la situación” y apuntó que Lala Pomavilla “podrá reunirse con los suyos” después del “infierno que vivió” hace unos días en México, a donde llegó en su intento por emigrar a Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el funcionario pidió a los periodistas que “por favor no se den a la tarea de buscarlo. Por favor no le hagan daño” pues él está “en un gravísimo riesgo por ser el único sobreviviente”.
De su lado, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, apuntó que se tomará “más atención en las relaciones de seguridad con México”, al señalar que se deben adoptar todas las acciones para luchar contra la organización criminal transnacional.
El joven, escapó del rancho donde ocurrió la matanza y el 23 de agosto logró contactar con personal de la Marina, a quienes les reveló detalles de la masacre.
Al día siguiente, personal de la Armada de México llegó al rancho localizado en San Fernando, en el estado de Tamaulipas, se enfrentó con presuntos sicarios y capturó a uno de ellos.

F. ABAD

Comprarte en:
Edno23 Favit Svejo Twitter Facebook Google Buzz Delicious Google Bookmarks Digg
Por el 30 agosto, 2010 en Crónica. Puedes dejar una respuesta o enlazarnos desde tu sitio web

1 Comentario for “Migrante llegó al país”

  1. jeus higuera dice:

    aca es un revuelo aunque de verdad lo sintamos

Dejenos su comentario