Ecuador aportará un millón de dólares para fortalecer la Corte Interamericana de DDHH - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 01 de octubre del 2014

Crónica
Ricardo Patiño, canciller del Ecuador
Ricardo Patiño, canciller del Ecuador

Ecuador aportará un millón de dólares para fortalecer la Corte Interamericana de DDHH

Publicado por
junio 6, 2014 11:33 am
Ver más de: ,

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó que su gobierno aportará un millón de dólares para el fortalecimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica.

El jueves, durante la sesión de clausura de la 44 Asamblea General de la OEA en Asunción, el representante diplomático de Ecuador dijo que es inadmisible que las actividades de los órganos de derechos humanos tengan que verse condicionadas a fuentes de financiamiento externas que en muchas ocasiones imponen la agenda según sus propios intereses, restando independencia al Sistema.

En ese marco, anunció la decisión del Gobierno ecuatoriano de realizar un aporte económico a la Corte Interamericana, sin ningún tipo de condicionamientos.

Fuente: Andes



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>