Nebot aclaró que libros cuentan con aval del Ministerio de Educación desde el 2008 - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
El alcalde Jaime Nebot en entrevista radial
El alcalde Jaime Nebot en entrevista radial

Nebot aclaró que libros cuentan con aval del Ministerio de Educación desde el 2008

Publicado por
mayo 8, 2014 12:04 pm
Ver más de: , ,

En entrevista radial, el alcalde Nebot dijo que si el Ministro de Educación quiere revisar los libros, que los revise para el año lectivo 2015-2016.  Felicitó al inicio del dragado del Puerto.

El alcalde Jaime Nebot aclaró, durante una entrevista radial de ayer, que los textos del programa municipal Más Libros Bachilleratos sí cuentan con el aval ministerial respectivo, y que si el Ministro de Educación quiere revisar los libros, “que los revise y que avise con tiempo si quiere que el Municipio ya no los entregue para el próximo año lectivo 2015-2016, para de esa manera utilizar los fondos respectivos en otras acciones de orden social”.

Señaló que los libros que entrega gratuitamente el Cabildo tienen el aval del Ministerio desde el 2008, cuando el exMinistro de Educación, Raúl Vallejo, los ponderó como  un “plan cívico, patriótico, conveniente, por lo que cómo pueden -se preguntó-, a los seis años, decir el actual Ministro que no conoce el contenido de los libros”. “¿Acaso que nosotros hemos cambiado los libros? ¿O les hemos hecho algo diferente?”, dijo.

Recordó que desde el 2006, antes que sea Presidente Rafael Correa, el Municipio inició la repartición de libros gratuitos en las escuelas fiscales, hasta el 2008, cuando la Municipalidad les cedió los derechos para que el Estado se encargue de aquello, durante la gestión del exministro Vallejo, y fue a partir de entonces que se empezó a repartir los libros a los colegios fiscales y a las escuelas particulares populares.

“Un Ministro de Educación que en vez de preocuparse de los cupos en los planteles, se preocupa de que ellos no tengan libros y que no tengan tablets. Un revolucionario que habla de infinito amor, le hace un infinito perjuicio a los jóvenes y a los niños, cuando evita que tengan libros como quiso evitar que tengan tablets”, afirmó Nebot.

PUNTUALIZÓ

El alcalde Jaime Nebot fue enfático también al asegurar que Guayaquil no se opone a que el Estado construya nuevos puertos, pero sí a que se atente contra la tradición portuaria de la ciudad, por cuyo puerto pasa más del 80% de mercadería del Ecuador que sale y entra del país.

El Burgomaestre saludó que al fin haya llegado la draga que trabajará en el canal de acceso al puerto guayaquileño.

Reclamó, nuevamente, al Gobierno la autorización para que continúe la construcción del puerto de aguas profundas en la parroquia rural guayaquileña de Posorja que interrumpió en julio del año pasado.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

2 comentarios

  • Frank Macias dice:

    Como ecuatoriano de nacimiento y naturalizado en EE.UU.por mas de 40 anos pienso todavia en el futbol de mi pais y me preocupa sobremanera las trasmisiones de la televisora ecuatoriana,ya que es hora de que transmita en H.D.,me averguenza ver a casi todos los paises que hacen futbol verlos en H.D.,y es una de las razones por la que nos vemos en la situacion de cambiar de estacion por esta razon. Por ejemplo en los partidos casi no se ve la pelota,tenemos que oir al relator para saber donde va,, y si a eso le ponemos la calidad de los estadios{cuan diferentes con otros paises} que mejor decidimos no ver,! la vista me lagrimea cuando trato de verlos,y si no pregunten a muchos ecuatprianos.Ojala para el bie de las tranmiciones algun dia se facilite el H.D.

  • Frank Macias dice:

    Muy bien por Nebot,y por favor se le suplica al senor Ministro que cambie su actitud por el bien de la gente sin mayores recursos ya que es una verdadera tonteria lo que el manifiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>