Falta poco para terminar fachada del Seminario San Luis - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
Fachada del Seminario San Luis en Cuenca
Fachada del Seminario San Luis en Cuenca

Falta poco para terminar fachada del Seminario San Luis

Publicado por
mayo 2, 2014 10:35 am
Ver más de: , ,

Con un avance del 70% , la   recuperación del Seminario San Luis continúa,  luego de haber sufrido un fuerte incendio años atrás, el cual  consumió alrededor del 40% de la infraestructura, mientras duraba la  restauración.

La intervención, tanto en el exterior como en el interior del inmueble, cuenta con la aprobación por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, ya que esta instalación es de su competencia.

Hasta el momento, los trabajos de recuperación de la fachada externa se encuentran en su última etapa, notándose el trabajo de los obreros contratados por la Arquidiócesis de Cuenca.

En cuanto a la parte económica, Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca, en intervenciones anteriores, mencionó que los trabajos se realizaron de acuerdo al presupuesto con el que contaban, el cual proviene del cobro de alquiler de locales comerciales que forman parte del seminario.

Este inmueble se encuentra junto a la Catedral de la Inmaculada, edificación histórica de Cuenca  y que es un punto referente para los turistas.

Los trabajos siguen un cronograma que, hasta el momento, se cumple. Luego del  incendio del 2012, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, entregó fondos para el retiro de escombros provocados por el flagelo.

Los trabajos  internos iniciarán pronto.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>