YouTube RSS
jueves 18 de septiembre del 2014

Crónica
Operativo sorpresa en la Terminal de Encomiendas de Guayaquil
Operativo sorpresa en la Terminal de Encomiendas de Guayaquil

Operativo clausuró oficinas de envíos en la Terminal de Guayaquil

Publicado por
abril 30, 2014 12:56 pm
Ver más de: , ,

De las 34 oficinas de envío y recepción de encomiendas de la Terminal de Encomiendas de Guayaquil, 33 fueron clausuradas ayer por la Agencia Nacional Postal del Ecuador.

Como sanción los locales estarán mínimo ocho días cerrados y deberán cumplir con demás requisitos. En Quito ya se realizó una acción similar en la Terminal de Quitumbe que dejó como resultados 32 oficinas de encargos inspeccionadas, de las cuales 12 fueron clausuradas y las restantes notificadas.

Según María de los Ángeles Morales, directora ejecutiva de la Agencia, la falta de documentación e irregularidades, como por ejemplo el cobro improvisado del envío de encomiendas, son parte de las causas del cierre de los locales.

“Se ha verificado que se cumplan los requisitos de la Ley Orgánica de Defensa del consumidor y la Normativa Postal. Exigimos 4 requisitos básicos a los operados postales, en este caso las cooperativas de transporte”, especificó la funcionaria, quien detalló que los requisitos se tratan de: una balanza debidamente calibrada, un tarifario de precios exhibido al público, una persona de atención al cliente y una línea de teléfono celular o fija para atención de los usuarios.

Sin embargo, en Guayaquil apenas la oficina de encomiendas de la Coop. Transandina cumplió con la documentación que exige la Agencia Postal para operar, por lo que sigue funcionando con normalidad.

Así el operativo que estuvo respaldado por agentes de la Policía Nacional, además funcionarios de la Terminal de Encomiendas y la Intendencia culminó con el cierre del 99% de las oficinas en Guayaquil.

Consuelo Castro, intendenta de Policía del Guayas, explicó que la multa para los locales clausurados es el pago de $100 del sello y ocho días de suspensión.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>