Cuenca celebra mes del reciclaje bajo el lema “Cuidamos el Planeta, reciclamos”. - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
sábado 25 de octubre del 2014

Crónica
Estudiantes acuden a una feria donde se exponen figuras hechas con material reciclado
Estudiantes acuden a una feria donde se exponen figuras hechas con material reciclado

Cuenca celebra mes del reciclaje bajo el lema “Cuidamos el Planeta, reciclamos”.

Publicado por
abril 30, 2014 10:18 am
Ver más de: ,

Cuenca inicia desde hoy con el mes del reciclaje, denominado “Cuidamos el Planeta, reciclamos”.

Y es que a partir del 2006, la ciudad cuenta con un sistema de Reciclaje que  brinda a los recolectores varias opciones de reutilización de los desechos,  y  ofrece alternativas de ayuda económica a quienes se dedican a esta actividad.

Según datos de la Empresa Municipal de Aseo, (EMAC), en  el 2013  se recicló 33.252 toneladas de material, el mismo que no tiene como punto de llegada el Relleno de Pichacay.

Valeria Villavicencio, gerente de EMAC, señaló que la empresa busca concienciar  a la ciudadanía para  ser parte del cuidado ambiental,  incluyendo  a estudiantes a través de  talleres y capacitaciones dentro de las instituciones educativas, durante todo el año lectivo.

Así también, la funcionaria informó que Cuenca cuenta con recicladores regulados que  constantemente reciben capacitaciones para un buen desempeño laboral en lo que respecta al cuidado de su salud.

Por ello, desde hoy la EMAC inicia varias actividades que empezarán con desfiles, desde las 08h30, los mismos que contarán con la participación de estudiantes de 28 planteles educativos.

En el cantón, laboran 400 recicladores que han sido regularizados.

El proyecto  URBAL III, “La basura sirve”, equipó y entregó nueva infraestructura a  las asociaciones dedicadas al reciclaje.

La Alcaldía   creó centros de cuidado integral, para los niños, hijos de madres y padres recicladores.

Durante el  mes de mayo se realizarán alrededor de tres casas abiertas alusivas al reciclaje para su difusión.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>