La salida y hostilidad fue lo más difícil de la prueba

Aguantar todo tipo de  embates de sus contrincantes fue lo más complicado para el atleta cuencano, quien el domingo pasado dio la primera y única medalla olímpica en los I Juegos de la Juventud Singapur 2010 en los 10.000 metros marcha.
“La salida fue el momento más difícil de la competencia y luego, cuando rebasé a mis rivales”, narró el marchista en una nota publicada en el portal del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Villavicenció, de 17 años, relató vía correo electrónico desde el país asiático que su técnico Luis Chocho le ordenó que mantuviera la técnica, y así pueda resistir el ritmo de la competencia.
“Fue muy difícil contrarrestar los codazos y los pisotones en los talones pero estuve prevenido porque ya me habían anticipado todo”, añadio.
El azuayo, quien efectuó el recorrido en 43 minutos y 46 segundos, dedicó el logro a su familia, a los técnicos, a la Federación Ecuatoriana de Atletismo y a Fedeazuay. “Valió la pena entrenar muy duro”.
El domingo llegará junto con la delegación tricolor.

FABRICIO
MONTESDEOCA
fabriciom@metrohoy.com.ec

Por el 23 agosto, 2010 en Deportes. Puedes dejar una respuesta o enlazarnos desde tu sitio web

Dejenos su comentario