Correa descarta entrada del país a Alianza del Pacífico - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 30 de octubre del 2014

Crónica
Rafael Correa, presidente del Ecuador
Rafael Correa, presidente del Ecuador

Correa descarta entrada del país a Alianza del Pacífico

Publicado por
abril 7, 2014 10:46 am
Ver más de: , ,

El presidente Rafael Correa descartó ayer la entrada de Ecuador a la Alianza del Pacífico. Este bloque comercial lo impulsan Chile, Colombia, México y Perú.
“En principio está descartada la entrada (de Ecuador)”, aseguró el mandatario en una entrevista televisiva.

De acuerdo con Correa, sería poco menos que suicida incorporarse a este tipo de alianzas, porque eso implicaría perder la política comercial, y los instrumentos para equilibrar el sector externo.

Tras recalcar que, incluso, si tuviera moneda nacional también lo pensaría, el Presidente dijo que se trata, además, de una cuestión ideológica, pues nosotros, agregó, en visión de política económica somos mucho más cercanos al Mercado Común del Sur (Mercosur). Al respecto señaló que Ecuador tiene que estudiar seriamente los beneficios y costos de entrar a ese bloque subregional integrado.

CIFRA

5 países son parte del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Ecuador ostenta la categoría de asociado al bloque.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>