Celulares y dinero los objetos más robados en la capital - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 22 de octubre del 2014

Crónica
Los celulares son los objetos más reportados como robados en la capital
Los celulares son los objetos más reportados como robados en la capital

Celulares y dinero los objetos más robados en la capital

Publicado por
abril 7, 2014 9:59 am
Ver más de: , ,

Tras los continuos operativos desplegados en el Distrito, el Ministerio del Interior informó que el robo a personas disminuyó en 12% desde el 2013 hasta ahora.

Además, en cuanto a otros delitos, la entidad reveló importantes cifras.

Por ejemplo,  los celulares y dinero son los objetos más robados en la capital, con un 44% y 28% de incidencia, respectivamente.

En cuanto a los robos a domicilios, esta actividad  ha disminuido en un 27%, siendo los televisores los blancos preferidos por los delincuentes, en un 71%.

De igual forma, en un 24% se redujo el robo a locales comerciales; mientras, el asalto y robo en carreterras cayó en un 29%. (en transporte de carga).

Con respecto al robo de vehículos, este delito bajó en un 21%, los cuales fueron sustraídos en un 83% mientras estaban estacionados.

A su vez, 199 motocicletas fueron recuperadas el  año pasado.

Según la autoridad, estos avances son muestra de una estrategia marcada. Debido a  las  múltiples actividades que se desarrollan, como el turismo, en  Quito se requiere mayor trabajo en conjunto.

La Policía despliega su contigente en varias zonas de la urbe.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>