YouTube RSS
viernes 19 de septiembre del 2014

Crónica
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

Crean conciencia para usar bien el agua

Publicado por
marzo 19, 2014 1:08 pm
Ver más de:

Al conmemorarse este próximo 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, varias entidades se encuentran preparando distintas actividades, culturales y deportivas, con el objetivo de concientizar la protección y uso de este recurso natural.

Según datos estadísticos, alrededor de 125 millones de  dólares se ha invertido en agua potable y saneamiento dentro del cantón, con proyectos para los próximos 30 años.

Con esta inversión de trabajos a fututo, se estima que 704 mil personas se beneficiarán de  manera directa, de las cuales hasta el momento 80.000 mil se han favorecido.

Sebastián Izquierdo, director de la Comisión de Gestión Ambiental, señaló que, durante los últimos años mediante campañas de sensibilización por parte de ETAPA, ha disminuido los consumos por habitantes, sin embargo siguen siendo elevados.

Alrededor de 60 mil niños y jóvenes han sido capacitados en el cantón  a través de los programas de educación ambiental para el cuidado de  recursos hídricos, dado que la capital de los azuayos, se encuentra rodeada de ríos.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>