Remodelación del aeropuerto Mariscal Lamar deberá esperar - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 24 de octubre del 2014

Crónica
Actual aeropuerto de Cuenca entraría en remodelación
Actual aeropuerto de Cuenca entraría en remodelación

Remodelación del aeropuerto Mariscal Lamar deberá esperar

Publicado por
marzo 19, 2014 12:29 pm
Ver más de: , ,

Meses atrás se presentó el proyecto final para lo que será el nuevo aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, sin embargo a decir de Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, se tiene que esperar a que en las reuniones de transición que se viene desarrollando, la nueva administración analice este intención.

Y es que el aeropuerto contaría con todas las seguridades internacionales, así como la ampliación de sus espacios, aumentando su capacidad.

Ordoñez, señaló que en los próximos días se llevará a cabo la firma de convenio donación de bienes, una vez listos los documentos se iniciará con los trabajos.

“Será netamente una decisión por parte de la nueva administración, si se sigue con este proyecto, que va en beneficio de la ciudadanía” agregó Ordóñez.

Entre los adecuamientos que recibirá el aeropuerto se encuentra, la implementación de puentes aéreos y la modernización de toda la infraestructura, colocándolo a tono con los aeropuertos internacionales.

Con esta remodelación apunta a incrementar los ingresos del aeropuerto, ya que durante el 2009, no obtenía flujos suficientes para su operatividad, pero actualmente cuenta con una auto-sustentabilidad, indicó el director.

Así también dijo que hasta el momento, no se ha tenido acercamientos con la nueva administración, sin embargo se encuentran listos para entregar informes de la situación actual de la Corporación Aeroportuaria.

DATOS

  • Actualmente el aeropuerto se encuentra emplazado en la zona urbana de la urbe.
  • Con la modernización, se estima que la capacidad de pasajeros, será de 1.
  • 200.000, convirtiéndose en el doble de la cifra actual.
  • A diario dentro del Mariscal Lamar, se efectúan de 60 a 65 vuelos semanales, variando el día.

INVERSIÓN

- Se tiene pro-formado, 1.700.000 dólares para la remodelación del aeropuerto de la capital de los azuayos.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>