YouTube RSS
lunes 01 de septiembre del 2014

Crónica
Ecuador-turismo
Foto: Archivo

Los ecuatorianos en el exterior promocionarán su país en las redes sociales

Publicado por
marzo 10, 2014 5:22 pm
Ver más de: , , , ,

Madrid (EFE).- El Ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, animó hoy a la colonia ecuatoriana en el extranjero a promocionar su país a través de las redes sociales, y anunció que se pretende alcanzar durante el próximo año una meta de 50.000 ecuatorianos activos en Internet para esta campaña.

Alvarado presentó hoy el portal “Mi lindo Ecuador” en la Casa de América de Madrid, a través del cual los ecuatorianos en el exterior pueden crear y compartir contenido relacionado con su país en redes como Facebook, Twitter o Instagram.

El ministro afirmó que es importante la creación de “una herramienta que permita hablar de nuestro país de manera institucionalizada” para que los emigrantes cuenten en sus países de destino los atractivos turísticos de Ecuador, como la diversidad natural, la gastronomía, o iniciativas como el Tren Crucero de Ecuador, que realiza una ruta desde los Andes hasta el Pacífico.

Los ecuatorianos en el exterior pueden registrarse en la página www.milindoecuador.com.ec y subir imágenes y textos, y entre los participantes se sortearán diferentes premios, como billetes de avión.

Este programa ha pasado ya por una fase piloto en la cual los embajadores turísticos del país fueron los 7.000 estudiantes ecuatorianos becados por el Gobierno de su país que están completando su formación en otros países.

El ministro también avanzó que si esta iniciativa triunfa, puede implicar en el futuro a empresas privadas ecuatorianas e internacionales.

Preguntado sobre la preocupación de los potenciales turistas por la seguridad en el país, Alvarado afirmó que Ecuador es hoy “de los países más seguros de Latinoamérica” aunque aún existan niveles de seguridad que deben mejorar, y puso como ejemplo de avances en esta materia la implantación de los taxis con certificado de seguridad.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>