YouTube RSS
martes 23 de diciembre del 2014

Crónica
Imagen panorámica de la nueva cárcel en Cotopaxi
Imagen panorámica de la nueva cárcel en Cotopaxi

Hoy inicia el traslado de los presidiarios desde el expenal García Moreno hacia nueva carcel en Cotopaxi

Publicado por
febrero 20, 2014 11:59 pm
Ver más de: ,

Hoy  iniciará el traslado de las personas privadas de libertad que se encuentran en el expenal García Moreno  hasta el nuevo Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro-Norte, en  Cotopaxi, según anunció el presidente de la República, Rafael Correa.

Ellos serán los primeros ocupantes de estas modernas instalaciones, que  recibirá también a los privados de libertad de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Tiene “varias alas listas”, según  lo publicado por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Así, la  construcción de 70 millones de dólares aproximadamente, contará con  pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, equipados con mecanismos para protección interna y externa.

Incluso,  habrá un pabellón destinado a las mujeres.

De esta manera, las instalaciones del expenal serán liberadas para dar paso al proyecto de Revitalización del Centro Histórico.

Uno de los planteamientos es habilitar el sitio para la construcción de un hotel cinco estrellas que revalorice el sector.

5 mil detenidos es la capacidad del nuevo Centro de Rehabilitación Social Regional.

Hace 18 meses se trabaja  para tener a punto las instalaciones.

Habrá talleres  de reinserción social. Se usarán  para  la rehabilitación y formación de los detenidos. Se habilitarán espacios específicos  para que puedan recibir a sus familiares.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>