Elecciones 23 de febrero del 2014, proceso minucioso - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 31 de octubre del 2014

Crónica
Infografía elecciones 23 de febrero 2014
Infografía elecciones 23 de febrero 2014

Elecciones 23 de febrero del 2014, proceso minucioso

Publicado por
febrero 20, 2014 3:18 pm
Ver más de:

El traslado de los paquetes electorales hacia las provincias es normal.  Para extremar las seguridades, cada ‘kit’ es monitoreado con tecnología satelital y sellado para su resguardo.  El sábado 22 culminará el reparto en Pichincha. Mientras, mañana votan las personas con discapacidad y las privadas de libertad. Hasta ayer, el 80% del material electoral, de un total de 40.820 paquetes o ‘kits’, ya ha sido distribuido a nivel nacional, según la consejera   Nubia Villacís. Dicho proceso inició el pasado miércoles, en la Amazonía y progresivamente se lo realiza a nivel nacional. Por ejemplo, el pasado fin de semana,  Guayas recibió los  9.666 kits electorales para las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que serán distribuidos en los 430 Recintos Electorales de la provincia. Hace dos días, José Vásquez, vicepresidente de la junta electoral del Azuay,  recibió los  2.160 ‘kits’, que serán   distribuidos a nivel provincial; mientras que ayer, se despachó hacia Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, un total de  4.591 paquetes. Para Ana Armijos, directora Nacional de Operaciones y Logística del Consejo Nacional Electoral, la repartición ha ganado un día, por lo que esperan culminar el proceso con normalidad. Señaló que  en el operativo de traslado de los paquetes electorales, “ninguno ha reportado problemas” debido a todas las seguridades implementadas. De esta manera, las delegaciones provinciales podrán iniciar desde las 05h00 de mañana con la distribución del material en los recintos, custodiados en todo momento por los 39 mil  militares designados para la totalidad del  proceso. Así, hasta el sábado 22 de febrero, el CNE  entregará los últimos paquetes electorales en los  374 recintos de Pichincha. Mientras tanto, mañana, 316 personas inscritas en “Voto en Casa” sufragarán, a la par de  5.698 personas privadas de la libertad, cuyos resultados se conocerán el domingo 23 de febrero.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>