YouTube RSS
jueves 21 de agosto del 2014

Crónica
Firma de convenio para la construcción del Hospital Materno Infantil en Cuenca
Firma de convenio para la construcción del Hospital Materno Infantil en Cuenca

IESS y Municipio de Cuenca firmaron convenio para la construcción de hospital

Publicado por
febrero 20, 2014 12:50 pm
Ver más de: ,

Con la presencia de las principales  autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de los beneficiarios, ayer se llevó a cabo la firma del convenio entre esta cartera de Estado y el Municipio, para lo que será el nuevo Hospital Materno Infantil y Centro de Promoción del Envejecimiento Activo.

Este nuevo centro de atención funcionará en el antiguo hospital ubicado en la avenida Huayna Cápac y calle La República, el mismo que desde hace varios años se encuentra en abandono en cuanto a su estructura e imagen.

Fernando Cordero, presidente del directorio del IESS, indicó que este hospital se encuentra calificado como de segundo nivel.

Incluso, se estima que para el segundo semestre de este  año, empezaría la construcción de este nuevo centro hospitalario.

Allí se brindará consultas externas de especialidad materno-infantil, hospitalización, zonas de terapia intensiva, odontología, laboratorio, farmacia entre otras áreas.

Cordero enfatizó que se busca entregar espacios para la ciudadanía, donde el valor a cancelar esté acorde a sus ingresos, para que  las personas de escaso recursos puedan tener atención de calidad.

Así también se dijo que, espacios como el Centro Nacional de Promoción del Envejecimiento Activo, que funcionará en el inmueble de la ex escuela Central, será readecuado, para poder entregar espacios aptos para los Adultos Mayores.

Ruth Caldas, alcaldesa (e) de Cuenca, señaló que este tipo de convenios de atención interinstitucional solo significa un beneficio para la ciudadanía, en cuanto a acceso a  calidad.

El hospital se construirá en un espacio de  13.000 metros cuadrados.

Dispondrá  de 140 camas para la  hospitalización y 40 consultorios para atención ciudadana.

Se construirá  también un parque lúdico para que  adultos mayores puedan utilizar este espacio con comodidad.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>