Simulacro electoral nacional dejó buenos resultados - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 24 de octubre del 2014

Crónica
Simulacro electoral en Ecuador
Simulacro electoral en Ecuador

Simulacro electoral nacional dejó buenos resultados

Publicado por
febrero 11, 2014 10:14 am
Ver más de: ,

Los tiempos de transmisión y escaneo para proyectar los resultados electorales con agilidad en las elecciones seccionales este mes han mejorado.  Ese fue el resultado que dejó en general el último simulacro que se realizó a nivel nacional.   Si no se registran líos, los resultados se conocerán antes del anochecer.

En el último simulacro que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar el funcionamiento de 76 Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE), conteo rápido  y voto electrónico,  dos semanas antes de los comicios seccionales del 23 de febrero, a la mitad de voluntarios de las 24 provincias del país les tomó solo minutos conectarse al sistema.

Con la actividad, el órgano electoral identificó  posibles fallas del “software” que pretende  dar una proyección rápida de los resultados de los comicios.

Una vez concluido el proceso, el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, destacó que los tiempos de transmisión y escaneo “han mejorado”.

De acuerdo a  las autoridades, 45 minutos después de cerradas las elecciones, se empezarán a receptar las imágenes escaneadas de actas de escrutinio con los resultados de la votación de alcaldes hacia los digitadores.

Mientras tanto,  los resultados del voto electrónico en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y en La Morita, Tumbaco, a las afueras de Quito,   se podrían recibir media hora después de finalizados los comicios.

Las autoridades señalaron que el simulacro se desarrolló con una muestra del 30% de actas de escrutinio, remitidas desde 2.476 recintos electorales.

Participaron alrededor de 8.230 personas entre personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las JIEs y de las Juntas Provinciales Electorales.

Además,  participaron 1.200 policías que recolectaron y transportaron las actas de escrutinio desde los recintos electorales hasta las JIE’s y 600 miembros de las Fuerzas Armadas que se encargaron de la seguridad y resguardo de los lugares del sufragio.

Una denuncia

Se informó que hubo una agresión a unas funcionarias del CNE. El principal  del CNE,  Domingo Paredes, acusó a Armando Rodas, hermano del candidato  a la Alcaldía de Quito, por  SUMA, Mauricio Rodas, de este hecho.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>