YouTube RSS
viernes 29 de agosto del 2014

Crónica
LISTAS MI LOTE

Municipio recepta solicitudes de plan Mi Lote 2

Publicado por
febrero 6, 2014 9:46 am
Ver más de: , , ,

Guayaquil (METRO).- lcaldía de Guayaquil recepta a partir del jueves 6 y viernes 7 de febrero, solicitudes de Mi Lote 2 debidamente llenadas y adjuntadas con la documentación requerida en las ventanillas municipales ubicadas en el edificio El Crillón frente al Palacio Municipal en las calles Pichincha y Clemente Ballén. De esta manera, se comienza la recepción de documentos de los aspirantes al cuarto plan habitacional que plantea el Municipio de Guayaquil, a través de su alcalde Jaime Nebot.

Quienes deseen acceder a este plan deben depositar USD 200 como cuota inicial para posteriormente ser calificado al programa, que oferta 10.000 soluciones habitacionales. “Mi Lote 2” está ubicado junto a Mi Lote 1, programa donde se han entregado ya escrituras a aproximadamente 10.000 beneficiarios, en el km. 16 ½ de la vía a Daule, entrando por la Cervecería Nacional.

La solicitud para que apliquen los interesados a tener un terreno con casa en el nuevo programa habitacional es gratuita y la pueden retirar en el Palacio Municipal, en las ventanillas de la Dirección de Terrenos o en la Dirección Financiera. También en la Biblioteca Municipal, Clínicas Móviles Municipales y Camis. Adicionalmente, podrán obtenerla descargándola del Portal Municipal: www.guayaquil.gob.ec o, finalmente, recortándola de la publicación en los medios impresos indicados.

Requisitos
Podrán postular ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en Guayaquil, que cumplan con los siguientes requisitos: acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Guayaquil, comprobado mediante cualquiera de los siguientes documentos: certificado de votación de años anteriores y/o certificado de trabajo y/o certificado de afiliación al IESS y/o certificado de estudios, etc.; no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil comprobado mediante un certificado otorgado por el Registro de la Propiedad en el que se indique no poseer bienes, ni el postulante ni su cónyuge o conviviente (si lo tuviere).

Para calificar financieramente, el postulante deberá tener ingresos familiares mensuales de -por lo menos- 2 salarios mínimos vitales (680 dólares a la fecha) y que los ingresos familiares mensuales no superen el 10% del valor de la casa que desea adquirir.

Para presentar su solicitud se requiere haber depositado en cualquiera de las ventanillas de la Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil, la suma de 200 dólares para recibir un cupo de precalificación, valor que en el evento de no calificar se procederá a la devolución inmediata del mismo.

Financiamiento
Si el postulante es calificado pagará el precio de la casa de la siguiente forma: el 30% de entrada del valor de la vivienda se cancelará con pagos de 12 a 36 meses, directamente en la Constructora calificada, (a la entrada se le abonarán los 200 dólares depositados inicialmente) y el saldo, esto es, el 70%, se pagaría  con crédito hipotecario otorgado al solicitante que deberá conseguirlo en cualquiera de las entidades bancarias, mutualistas o en el Biess, con plazo hasta 25 años.

Se dispondrá para la venta,  casas de 1 y 2 plantas, en terrenos medianeros con un promedio de 96 m2, con todos los servicios básicos y a un precio que, a valor actual, será desde los 20.000 dólares, pagando una cuota financiada (de acuerdo con la casa indicada), desde los 180 dólares mensuales por el plazo del crédito aprobado.



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

3 comentarios

  • ANNABELL ARTEAGA dice:

    aun se puede entregar la solicitud con todos los requisitos y hasta que fecha gracias …

  • johnny dice:

    Hasta cuando puedo ingresar la solicitud y donde recibo informacion de mi lote

  • shirley america bustamante castillo dice:

    hasta cuaNDO PUEDO INGRESAR LA SOLICITUD DE MI LOTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>