1800 comerciantes autónomos se sumaron a la regularización - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
miércoles 26 de noviembre del 2014

Crónica
comerciantes
FOTO: Agencia Pública

1800 comerciantes autónomos se sumaron a la regularización

Publicado por
enero 30, 2014 1:06 pm
Ver más de: , ,

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), entregará permisos a 1.800 comerciantes autónomos que expenden alimentos perecibles en el Distrito. Durante el acto se entregaron los uniformes y acreditaciones a varios comerciantes que laboraran en las administraciones zonales.

El alcalde de Quito (e), Jorge Albán, expresó que la regularización forma parte de un trabajo coordinado del Municipio y que está amparado en la Ordenanza 280. “La importancia radica en que los trabajadores autónomos sean legalizados y se formalicen y a partir de ello establecer reglas sobre el buen uso del espacio público; existe un ámbito especial y es la comercialización de alimentos perecibles que supone un esfuerzo adicional, esto tomando en cuenta que la materia prima son alimentos, la regularización de estos comerciantes tiene su primer momento hoy día, cuando hemos regularizado a 1800 trabajadores de los 6000 que existen en Quito”, dijo.

Albán recordó que para llegar a este punto han debido pasar por procesos de capacitación, registro de su información, es decir el levantamiento de un catastro, y entonces proceder con la regularización.

Adicionalmente se coordina con las administraciones zonales para identificar espacios y condiciones de trabajo adecuados para quienes venden alimentos. Así, son las administraciones las que determinan los lugares reglamentarios para realizar estas actividades económicas, y se procura que allí exista acceso a agua potable y alcantarillado, entre otros servicios, lo que significa poner orden y respetar el espacio público y reconocer las labores económicas que los comerciantes desempeñan, resaltó Albán.

El Programa de Regularización del Comercio Autónomo lo ejecuta la ACDC e inició en el año 2011 como una solución para la organización y control de espacio público con la inclusión de los comerciantes autónomos que históricamente se encontraban en el mismo. El alcalde (e) indicó que hasta mayo de este año se espera regularizar a todos los comerciantes de alimentos perecibles.


Agencia Pública




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>