YouTube RSS
miércoles 27 de agosto del 2014

Crónica
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Evo Morales estrena vehículos blindados porque su vida “está en riesgo”

Publicado por
enero 23, 2014 7:13 pm
Ver más de: , ,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta ahora para su seguridad con una caravana de tres vehículos blindados y dos vagonetas simples porque su vida “está en riesgo cada segundo que pasa”, afirmó hoy una fuente gubernamental.

“Necesitamos proteger la vida del presidente. Necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad y, por lo tanto, hemos hecho esa adquisición que era absolutamente necesaria. La vida del presidente está en riesgo cada segundo que pasa”, declaró a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El mandatario está en riesgo “porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia. Algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco”, agregó Quintana.

Según el alto funcionario, Morales, que esta semana comenzó su noveno año continuo de Gobierno, dispone ahora de un vehículo blindado, dos vagonetas también blindadas y otro par de vagonetas simples.

Quintana dijo que se trata de la primera compra de carros blindados con fondos propios del Gobierno en 35 años y argumentó que era necesario renovar la caravana del presidente porque la que tenía hasta ahora sufrió tres o cuatro “problemas mecánicos”.

Agregó que no era “digno” que Morales siguiera usando vehículos de seguridad “donados por la cooperación internacional” y puso como un ejemplo de renovación la adquisición que también se ha hecho de aviones y helicópteros para sus viajes.

El Gobierno venezolano hizo en 2008 una donación de 16 vehículos a Bolivia para la seguridad de mandatario boliviano, en el marco de las alianzas de cooperación que tenía con su entonces homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

2 comentarios

  • Juan J. Lopez dice:

    El Presidente del Ecuador sigue los mismos pasos politicos de sus homolgos de Bolivia, Venezuela, Nicaragua, etc. en nombre de la revolucion, ofende, subyuga y controla al pueblo, y esto es para “mejoria” del pueblo. Sr. Correa, eso no es governar, eso es dictar y controlar, hacer su voluntad, y la epoca de los reyes ya paso, usted es un servidor del pueblo, y trabaja para el pueblo, no alreves.

  • Juan J. Lopez dice:

    Me parece inverosimil que Evo Morales haga estos gastos en su seguridad personal, y lo inverosimil de esto es que el clama que su pueblo lo ama, lo sigue en sus decisiones, etc, pero su pueblo sufre, no tiene lo que necesita, le hace falta lo mas basico, pero Evo, compra aviones para sus viajes, vehiculos para su seguridad, etc.etc.etc. “El que nada teme, no teme por su seguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>