Municipio entregó certificados de Caja Común a transportistas - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
martes 21 de octubre del 2014

Crónica
caja_comun-600

Municipio entregó certificados de Caja Común a transportistas

Publicado por
enero 14, 2014 10:35 am
Ver más de: , , ,

Los representantes de 54 operadoras de servicio de transporte público convencional del Distrito recibieron sus certificados municipales que avalan la implementación del modelo de gestión de Caja Común en cada una de ellas. “Estamos dando un salto sustancial en la construcción de un nuevo sistema de transporte público”, dijo el alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, al entregar oficialmente los documentos.

Según informó el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Bolívar Muñoz,  posteriormente a la emisión de los certificados de Caja Común inicia una segunda etapa que se centrará en el control de la aplicación del nuevo sistema recaudatorio del transporte público privado.

26 fiscalizadores de la Secretaría de Movilidad se verificarán en los buses y en las dependencias de cada operadora, el cumplimiento de índices de operación: ingreso y salida; índices de despachos: a qué periodo corresponden; el estado de la unidad; la entrega de tickets a los usuarios en los buses; la calidad de la prestación de servicio; entre otros parámetros.

Después de colocar un adhesivo en un bus perteneciente a una de las cooperativas que recibieron el certificado y que identifica a las unidades que trabajan con Caja Común, Jorge Albán se mostró optimista de que el nuevo sistema mejore el servicio de transporte público en la ciudad. Para el burgomaestre, el cambio de modelo recaudatorio implica un proceso de aprendizaje continuo, en el que el chofer, su asistente, gerentes de las operadoras y propietarios de las unidades van a ir obteniendo buenos resultados. Además, los pasajeros también se verán beneficiados con la disminución del correteo o demoras que varios buses aplicaban por competir con otros que operan la misma ruta.

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), establece en su Disposición Transitoria Decimotercera, que las cooperativas de transporte terrestre público tenían como plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2013 para implementar el sistema de caja común.  Además, la Disposición Transitoria Tercera de la Ordenanza Municipal No. 194, determina que las operadoras de transporte aplicarán las medidas que sean necesarias para trabajar con el nuevo mecanismo de recaudación y con la cámara de compensación en el plazo previsto en el ordenamiento jurídico nacional.


AGENCIA PÚBLICA DE NOTICIAS QUITO


 



Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>