Hoy arranca recaudación de impuestos en Quito - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 23 de octubre del 2014

Crónica
Impuestos-600

Hoy arranca recaudación de impuestos en Quito

Publicado por
enero 2, 2014 9:35 am
Ver más de: , , ,

A partir del jueves 2 de enero, el Municipio Metropolitano de Quito iniciará la recaudación de los impuestos prediales 2014. Alrededor de 1.200 puntos de cobro en bancos privados y cooperativas están listos para el recaudo. Vale recordar a la ciudadanía que en la planta central del Municipio y sus ocho administraciones zonales ya no existen ventanillas de recaudación.

Requisitos para el pago

Los contribuyentes deben acercarse a cancelar sus obligaciones tributarias y proporcionar cualquiera de estos datos: número del predio, nombres y apellidos completos. Sin embargo una recomendación que hace el Municipio es que previamente el contribuyente, en su casa, ingrese a la página web www.quito.gob.ec para que se informe de los valores  y constate los datos del predio. Esta información estará disponible a partir del 1ro de enero del 2014. Igualmente puede llamar al 1800456789.

Actualmente en el Distrito se registran 841.243 predios catastrados en la superficie total del distrito que es de 423.534 hectáreas. De esta extensión aproximadamente 78.400 hectáreas forman parte del área urbana (cabecera cantonal y cabeceras parroquiales) y 345.134 hectáreas, son rurales.

Desde el 2013 se aplican tres pasos para el pago de impuestos

1) consulta vía internet del valor en www.quito.gob.ec o llamando al call center (1800456789) y/o balcones de servicios municipales.

2) Acudir directamente a los bancos y cooperativas a pagar los valores correspondientes.

3) Se puede imprimir en la casa el comprobante de pago. Este documento le sirve  para cualquier trámite.

En el propio domicilio se puede imprimir el comprobante de pago

Igualmente a partir del 2013 el contribuyente cuenta con el servicio de imprimir en su propio domicilio el comprobante de pago. Aquello lo puede hacer luego de haber realizado la transacción en los bancos y cooperativas donde recibirá el respectivo recibo. La página electrónica a que debe ingresar para este servicio es www.quito.gob.ec.


AGENCIA PÚBLICA




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>