Lenin Moreno entregó su plan de trabajo a la ONU - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
viernes 28 de noviembre del 2014

Crónica
En la imagen, el exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno. EFE/Archivo
En la imagen, el exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno. EFE/Archivo

Lenin Moreno entregó su plan de trabajo a la ONU

Publicado por
diciembre 26, 2013 12:40 pm
Ver más de: , ,

Tras su designación como representante de las Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad, el ex vicepresidente de Ecuador Lenin Moreno anunció este jueves que en febrero de 2014 entregará al secretario general del organismo, Ban ki Moon, su plan de trabajo que consta de tres objetivos.
En una entrevista con Gama Tv, Moreno expuso que tres son sus preocupaciones respecto al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el mundo, ya que más de 50 países que forman parte del organismo aún no han suscrito la convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los derechos de las personas con discapacidad.
“Hace unos dos o tres años habíamos tenido una conversación con Ban Ki-moon (…) yo le manifestaba mis inquietudes respecto a la falta de armonía entre la convención de la ONU por los derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo y, es más, que habían países que habiéndolo firmado sus parlamentos no lo habían ratificado”, relató.
Para que esta situación no continúe, la tarea de Moreno junto a su equipo de trabajo será visitar a los diferentes gobiernos y congresos del mundo para incentivar a cumplan con las políticas públicas de beneficios a las personas con discapacidad. Además planteará que en Ecuador se cree una sede para tener una mejor movilidad por América Latina y darles a conocer de los éxitos de la Misión Manuela Espejo que se aplica en el país Sudamericano.
“Una sede en Ecuador para poder atender a Latinoamérica, que tanta falta hace y que tanta ayuda presta en estos momentos a las personas con discapacidad, porque pocos son los países en Sudamérica que han dedicado algún esfuerzo a las personas con discapacidad”.
Los otros dos campos de acción que se plantea Moreno en la ONU tienen que ver con la creación de equipos tecnológicos propicios para las personas con capacidades especiales y que los medios de comunicación se readecuen para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos con facilidad.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>