Asamblea de Cuba rechaza "agresión" jurídica y mediática de Chevron a Ecuador - Metro Ecuador : Metro Ecuador
YouTube RSS
jueves 02 de octubre del 2014

Crónica
Chevron-embargo-apela

Asamblea de Cuba rechaza “agresión” jurídica y mediática de Chevron a Ecuador

Publicado por
diciembre 19, 2013 11:29 am
Ver más de: , , ,

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) emitió hoy una declaración para denunciar la “injusta agresión” de la petrolera estadounidense Chevron contra Ecuador y para expresar su solidaridad con el pueblo y el Gobierno ecuatorianos, informaron medios oficiales.

En un comunicado firmado por su Comisión de Relaciones Internacionales, la Asamblea manifestó su adhesión al reclamo de países, parlamentos y organizaciones no gubernamentales “en el rechazo firme a las agresiones jurídicas y mediáticas de la empresa Chevron contra este país hermano”.

Los diputados cubanos denunciaron así “la maniobra” de la petrolera “para acusar al Gobierno ecuatoriano y a los pobladores como responsables” de los daños ambientales de la zona de la Amazonía ecuatoriana donde entre 1962 y 1992 operó Texaco, posteriormente adquirida por Chevron.

También alertaron “sobre la necesidad de esclarecer la verdad ante la campaña de desprestigio que la trasnacional ha organizado por diferentes medios”.

“La Comisión de Relaciones Internacionales pide que se haga justicia para que Chevron responda por tales acciones y reitera al pueblo y Gobierno ecuatorianos su total solidaridad en este empeño”, añade el texto.

La declaración fue divulgada este miércoles coincidiendo con el inicio de las sesiones de trabajo de las diez comisiones permanentes de la Asamblea, previas al segundo y último pleno ordinario del año que se celebrará el próximo viernes.

Chevron fue condenada en 2011 por la Corte de Sucumbíos a pagar más de 19.000 millones de dólares de indemnización por los graves daños que se le imputan haber dejado en la Amazonía.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>