YouTube RSS
viernes 25 de julio del 2014

Crónica
Petroleo-601
FOTO: ANDES

Cuatro ofertas recibió Ecuador para explorar yacimientos en el suroriente amazónico

Publicado por
diciembre 2, 2013 9:58 am
Ver más de: , , , ,

Cuatro ofertas para exploración privada en el suroriente recibió este jueves la Secretaría Ecuatoriana de Hidrocarburos y con ello Ecuador inicia un camino para explorar yacimientos petroleros en una zona que hasta ahora tiene un potencial desconocido, mientras que las empresas arriesgarán recursos en busca de petróleo en esa zona del Ecuador.

 
“Existen dos teorías (sobre la existencia de petróleo en la zona), la una es que el crudo viene en su cuenca desde el Caribe, la otra teoría es que esta parte viene en su cuenca desde el norte del Perú, pero esas son solamente imaginaciones, estaremos seguros cuando realicemos estos trabajos (sísmicas) y ejecutemos trabajos de perforación”, dijo a la Agencia Andes el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Pedro Merizalde.

 
La empresa Andes ofertó para el bloque 79, y para bloque 83, Petroamazonas ofertó el bloque 28 y Repsol el bloque 29.
Respecto a la firma de contratos, explicó que la Ley ecuatoriana de Hidrocarburos exige que las empresas firmen un contrato de prestación de servicios petroleros; es decir, que no se les entrega una concesión como en otros países, sino que sus servicios son pagados por el Estado, no obstante, las inversiones las realizarán con sus propios recursos y a riesgo propio.

 
“Este tipo de contratos, esperemos, que se firmen lo antes posible, pero podrá tomar entre tres y cuatro meses las negociaciones; inmediatamente tenemos que empezar en la fase de sísmica para ver los estudios geológicos y determinar si existe esas formaciones”, dijo Merizalde.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>