YouTube RSS
jueves 21 de agosto del 2014

Arte y cultura
METRO1

Ecuador, Cuba y Venezuela presentan en China pintura, cine y fotos de la ALBA

Publicado por
diciembre 2, 2013 9:46 am
Ver más de: , , , ,

Ecuador, Venezuela y Cuba, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con consulados en Shanghái han presentado en la capital económica de China una muestra de pintura, fotografía y cine que intenta acercar más su realidad al público chino.

“La cultura es una de las formas más eficientes de enlazar a nuestros pueblos, atrae mucho más que traer banano u otros productos nuestros al mercado chino, lo que también es importante, pero la cultura es la que puede atraer la atención de los chinos”, dijo a Efe hoy el cónsul ecuatoriano en Shanghái, Jorge Hidalgo.

La muestra, “ALBA Cultural”, reúne más de un centenar de fotografías, actuales e históricas de autores de los tres países, junto a pinturas y títulos de cine ecuatoriano, en el Museo Duolun de Shanghái, ubicado en una de las calles culturales más concurridas del antiguo y céntrico distrito local de Hongkou.

Por parte de Ecuador destacan las obras de los pintores Hernán Illescas y Juan Fernando García López, así como las fotografías de Mauricio Estrella.

A eso se suma la proyección en el espacio del museo de las películas “A tus espaldas” (Tito Jara, 2010, coproducida con Venezuela), “Con mi corazón en Yambo” (Fernanda Restrepo, 2011) y “Prometeo deportado” (Fernando Mieles, 2010).

Venezuela acude con cuatro pinturas de Rafael Morales, fotografías de Mauricio Fallini y una colección de más de un centenar de fotos históricas de diferentes épocas y autores, en ocasiones desconocidos, al igual que ocurre con las de Cuba, que también aportó fotografías de este tipo.

La exposición, que permanece hasta el próximo 11 de diciembre, acapara los tres pisos del museo, con la intención de reforzar la imagen común que los tres países esperan proyectar en los visitantes de China, donde por lo general son poco conocidos.

Esta es la tercera ocasión en que los tres consulados en Shanghái organizan una exposición conjunta como países del ALBA.

“El objetivo es que nos vean unidos, que vean que somos países que quieren trabajar juntos y que tenemos mucho en común que podemos compartir con ellos”, dijo Hidalgo.


EFE




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>