YouTube RSS
viernes 29 de agosto del 2014

Crónica
control-600
FOTO: ANDES

Ecuador busca reforzar controles ambientales y aduaneros con talentos de Fuerzas Armadas

Publicado por
diciembre 1, 2013 4:51 pm
Ver más de: , ,

El cuidado de las áreas naturales protegidas, así como evitar el contrabando y mejorar los controles del tránsito y del sistema penitenciario re reforzarán con la implementación del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, informó el presidente Rafael Correa durante su Enlace Ciudadano.
Correa explicó que con estas tareas de control se busca aprovechar el talento humano con el que cuenta las Fuerzas Armadas.
El mandatario explicó que esta normativa, denominada Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y de los Municipios, prevé incentivos para el retiro de los militares hacia otras instituciones con mejores condiciones salariales, lo que permitirá intensificar los controles en áreas que han estado descuidadas por décadas como parques y reservas naturales y fronteras y a la vez reducir el tamaño del personal militar.
Los nuevos cuerpos uniformados que se fortalecerán serán la Guardia Nacional Ambiental, Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Guardia de Tratamiento Penitenciario, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otras.
El déficit de talento humano en estos componentes asciende a 7.910 personas, detalló el Jefe de Estado, durante su enlace semanal de rendición de cuentas.


ANDES




Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; Metro Ecuador implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>